Unidad de Cuidado Intensivo y especial adultos

Sobre nuestra unidad

Con compromiso recibimos día a día la vida de las personas en estado crítico, que buscan de manera urgente una opción de tratamiento y seguimiento; esto lo podemos hacer gracias a servicios como la Unidad de Cuidados Intensivos y Especiales Adultos, que cuentan con modernas instalaciones y toda la tecnología para ofrecer una atención oportuna y acorde a altos estándares de calidad.

Nuestra Unidad de Cuidados Intensivos fue ampliada para dar respuesta a la emergencia sanitaria presentada en el 2020, con motivo del COVID-19, por lo cual en la actualidad se cuenta con 24 cubículos de UCI y 6 cubículos de UCE.  Cada una de las habitaciones están dotadas con ventiladores de alta tecnología y cuentan con los insumos necesarios para ofrecer una atención integral.

Además del recurso tecnológico y la infraestructura, ponemos a disposición de los pacientes un equipo multidisciplinario de profesionales y especialistas que velan por el cuidado de los mismos durante las 24 horas del día; además los servicios de alto nivel de complejidad de la Clínica, permiten ofrecer la mayoría de procedimientos y ayudas diagnósticas.

Frente a la atención de la pandemia

Como Clínica nos hemos adaptado y preparado para dar una respuesta oportuna a los pacientes con sospecha o diagnóstico de COVID-19, por lo cual hemos adaptado un área exclusiva dentro de la Unidad, para la atención de estas personas. Nuestro personal cuenta con el entrenamiento y todos los elementos de protección personal, para el velar por el cuidado de los pacientes, mientras que a su vez se protegen.

Como Unidad debimos adaptarnos y realizar una serie de cambios frente a la emergencia. A continuación, te contamos algunos aspectos importantes que debes tener en cuenta:

  • Debido a la pandemia está restringido el ingreso de acompañantes o visitas a la Unidad de cuidados intensivos, con el fin de proteger a los pacientes, a los familiares y al personal.
  • Hemos creado un nuevo cargo en medio de la pandemia. La auxiliar de enlace es la persona encargada de generar un contacto entre el familiar y el paciente, a través de video llamadas, entrega de cartas o comunicaciones y atención telefónica.
  • Los familiares del paciente, deben definir un acudiente o responsable de recibir la información por parte del médico tratante y el personal, este a su vez será el encargado de compartir la información con el resto de la familia.

Atención telefónica e información sobre tu familiar

  • Unidad de cuidados intensivos adultos: (57 4) 605 2626 ext. 410 o 474.
  • Unidad de cuidados especiales adultos: (57 4) 605 2626 ext. 5404.

Tener en cuenta: aunque puedes llamar en el transcurso del día y la noche, te pedimos llamar preferiblemente entre las 9:00 a.m. y las 5:00 p.m.