Preguntas Frecuentes FAQs

¿Cómo reclamo una historia Clínica?

Para reclamar la copia de la historia clínica dirigiéndote al Archivo de la Clínica, que está ubicado en el Sótano 1 de la Torre 2, debe ir directamente la persona y llevar el documento original; en caso de que la persona no pueda acudir, debe redactar una carta donde autorice a la persona que la va a reclamar y llevar el documento original. Otra opción es solicitarla a través del correo electrónico archivo@clinicasomer.com, allí te indicarán los pasos a seguir para que sea enviada.

¿Cómo puedo pedir una cita?

Si deseas pedir una cita por Consulta Externa, puedes marcar de lunes a viernes de 07:00am a 05:00pm, al 403 2535.

¿Qué puedo llevarle a mi familiar o conocido que está hospitalizado?

Tu participación y presencia es un proceso importante para la recuperación de nuestros pacientes, por eso necesitamos de tu apoyo y compromiso, por eso te pedimos que no ingreses alimentos, con esto nos ayudas a evitar infecciones y a disminuir el riesgo de éstas; nosotros le proporcionaremos la alimentación según su patología.

No les  lleves flores, éstas ayudan a propagar infecciones; por el contrario, puedes hacerte presente y alegrarles su estadía con letreros, cartas, afiches, libros o pasatiempos.

¿Los niños pueden asistir  a las visitas?

Por seguridad de los pequeños, y con el fin de no exponerlos a un ambiente hospitalario, la edad permitida para ingresar es a partir de los 12 años. Si es un caso excepcional, los jefes de cada piso son los encargados de autorizar el ingreso.

¿Cuál es la clasificación en triage?

 

¿Cuál es el horario de las visitas?

Las visitas son de lunes a domingo de 11:00am a 06:00pm.

En las Unidades de Cuidado Critico los horarios son de 10:00am a 06:00pm.

¿La Clínica cuenta con Consejería Espiritual?

En nuestra Clínica contamos con un sacerdote  y un consejero espiritual, que brindan asesoría y acompañamiento espiritual; si necesitas alguno puedes contactarlo a través de los jefes de enfermería de cada servicio.

¿La Clínica cuenta con parqueaderos?

Sí, contamos con dos zonas de Parqueaderos, uno ubicado en el sótano 1 de la Torre 1 y el otro en la parte externa, cerca al área de Consulta Externa.

 Si tienes alguna duda o inquietud, puedes escribirnos a nuestra Fan Page de Facebook, nos encuentras como Clínica Somer.