Orina de 24 horas para oxalatos

  • El paciente debe evitar el consumo de vitamina C, espinacas, café, té y chocolate  cuarenta y ocho (48) horas antes de comenzar la recolección.
  • El paciente debe seguir las siguientes instrucciones para la recolección de orina de veinticuatro (24) horas:

La recolección de la muestra debe iniciarse a las 6:00 a.m. para finalizarse al día siguiente a la misma hora que se comenzó a recolectar

En el Laboratorio  se realiza la entrega de un recipiente adecuado. Si no puede ir al laboratorio por el recipiente, use uno donde le quepan de dos (2) a tres (3) litros de orina, preferiblemente que el recipiente haya contenido agua. Debe tener una abertura ancha y una tapa que debe sellar bien para evitar derrames durante la recolección y el transporte al laboratorio.

  • A las 6:00 a.m. descarte en el inodoro la primera orina de la mañana, para vaciar la vejiga. Esta será la hora de inicio de la recolección de su orina de veinticuatro (24) horas.
  • Recoja de esa hora en adelante toda la orina que elimine en el recipiente, tanto de día como de noche, sin descartar o botar nada, manteniendo todo el tiempo la muestra refrigerada. Se termina de recolectar la muestra a las 6:00 a.m. del día siguiente incluyendo la primera orina de este día.
  • En ningún momento la orina debe estar en contacto con materia fecal o papel higiénico, ya que los gérmenes y otras cosas existentes en estos, contaminan la orina y no se podrá usar para las pruebas de laboratorio.
  • Si al momento de solicitarse la recolección de la muestra de orina de veinticuatro (24) horas, existe flujo menstrual, se debe esperar a que este finalice para realizar la recolección.
  • El recipiente que contiene la orina debe conservarse en refrigeración durante las veinticuatro (24) horas (puede ser almacenado en la puerta de la nevera). Este debe estar claramente marcado con su nombre, apellidos completos, número de documento de identidad, fecha, hora de inicio y hora de finalización de la recogida de la muestra.

Nota: Para la buena calidad del resultado de la prueba usted debe recolectar el total de la orina eliminada durante las veinticuatro (24) horas almacenándola en la nevera para conservar la estabilidad de la muestra.