Voluntariado hospitalario

Bajo el nombre Asdavol, que significa Asociación de Damas Voluntarias, funciona el Voluntariado de nuestra Clínica, conformado por mujeres altruistas y con un profundo sentido humano, que dedican gran parte de su vida a servir y hacer más fácil la vida de muchas personas.

Nuestra Clínica recibe pacientes de varias partes del país y con diferentes problemáticas sociales, algunos carentes de recursos económicos pero sobre todo de alguien que escuche y ofrezca una voz de aliento en un momento de vulnerabilidad.

Asdavol comenzó su operación en el año 2013 y desde entonces se ha ido fortaleciendo con más integrantes y sobre todo con más redes de apoyo, pues su gestión es posible también gracias a empresas, fundaciones y personas que comparten su labor altruista.

Algunas de las obras sociales que el Voluntariado ejerce en nuestra Clínica, son:

  • Administración y operación de la Casa Hogar El Peregrino, que ofrece estadía a los acompañantes de los pacientes de bajos recursos, que nos visitan de otros municipios de Antioquia y del país. Allí se les ofrece un lugar digno para dormir y alimentación.
  • Ropero: Esta es una actividad de apoyo a la gestión de este importante grupo, que consiste en la venta de ropa, zapatos y otros accesorios que son donados por las personas y luego vendidos para recolectar recursos.
  • Acompañamiento: Además de ofrecer una ayuda económica a las personas más necesitadas, el Voluntariado ofrece acompañamiento, escucha y una voz de aliento. Los testimonios de muchos pacientes que han encontrado una esperanza en cada una de estas mujeres, son una prueba de su gran labor.


Además de las anteriores, Asdavol lidera diversas actividades que les permiten recolectar fondos para ayudar a muchos pacientes. Agradecemos de corazón por la vocación de cada una de ellas.


Cómo formar parte del Voluntariado


Si deseas formar parte de este importante grupo de nuestra Clínica, puedes dirigirte al área de Apoyo al Usuario ubicado en el 2do piso de la Torre 1 de la Institución, allí deberás diligenciar un formulario, en donde expresarás tu deseo de convertirte en voluntario.


Para mayor información comunícate al 605 2626 ext. 5142
escríbenos a contactecnos@clinicasomer.com