Laboratorio clínico

Nacimos hace más de 30 años inspirados en contribuir desde nuestra labor, al bienestar integral de las personas, a través de un trabajo diario por diagnosticar de manera eficaz, las diferentes patologías.

Uno de nuestros pilares, es el mejoramiento continuo, que nos permite estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías y procesos, y que se reflejan en la constante innovación y crecimiento del portafolio de servicios.

Hoy somos un laboratorio integral, catalogado como uno de los más tecnológicos del país, lo que nos ha llevado a ser cada día más eficientes, oportunos y confiables. Contamos con equipos automatizados, que nos permiten mejorar procesos desde el ingreso del usuario hasta la entrega de resultados.

Si bien la tecnología es importante, este trabajo no sería posible sin el apoyo y compromiso de nuestro equipo de trabajo, conformado por bacteriólogos, personal de enfermería y médicos especialistas, que ponen toda su experiencia y conocimiento, al servicio del bienestar de los pacientes, por eso nuestro slogan es “Calidad, tecnología y calor humano”

Servicios del laboratorio

El Laboratorio de nuestra Clínica, está dividido por áreas de acuerdo al tipo de examen, patología a analizar y especialidad del bacteriólogo. Te invitamos a conocerlas:

Área de Biología Molecular: Es una de las nuevas áreas del Laboratorio Médico, un servicio que nos permite diagnosticar de manera eficaz y oportuna, enfermedades como la tuberculosis y el virus del papiloma humano, además de facilitar el diagnóstico molecular y seguimiento al paciente con PVH, cáncer de cervix, TBC, influenza, etc.

Área de Hormonas Especiales: Nos permite realizar los siguientes exámenes: Pappa y BHCG libre, insulina, IGFB1, somatomedina, hormona de crecimiento, 17 hidroxiprogesterona, peptido citrulinado, entre otros.

Área Química: Dentro de ésta se encuentran los servicios de química analítica, inmunoquímica, hormonas especiales y química urinaria. Las pruebas que se realizan en esta Área, son:

  • Pruebas de estímulo en niños y adultos.
  • Preparación de plasma rico en plaquetas.
  • Prueba de tuberculina.
  • Iontoforesis.

Área de Hematología: Esta área del Laboratorio realiza hemograma de quinta generación con 42 parámetros, lectura de ESP y miolograma por especialistas. Está dividida a su vez en la sección de coagulación y citohematología.

Área de Microbiología: Esta área está dividida a su vez en la sección de hongos, bacterias superficiales y profundas, anaerobios y aerobios, y micobacterias.


Para mayor información, puedes comunicarte al (57 4) 605 2626 ext. 123 -124