ECMO, un procedimiento que nos permite brindar esperanza

by Clínica Somer
in Blog
Visto: 238
ECMO significa sistema de oxigenación por membrana extracorpórea,  un procedimiento integrado por una avanzada tecnología y un grupo de especialistas y profesionales entrenados, cuyo propósito es brindar soporte cardíaco y respiratorio a personas cuyos pulmones y corazón se encuentran gravemente afectados.
 
El Programa ECMO, nació de la unión de esfuerzos entre la Clínica Somer y el Centro Cardiovascular Somer Incare, para lo cual hemos realizado toda la preparación académica y logística, para obtener la certificación internacional por parte de la ELSO ( (Organización de Soporte Vital Extracorpóreo), que soporta los programas de ECMO en el mundo. 
 
Nos sentimos felices de compartir la satisfacción de hacer parte del selecto grupo de instituciones en el mundo con esta certificación y así beneficiar a muchas personas del Oriente Antioqueño y de otras partes del país.  
 
El Dr. Rafael Meza Jiménez, cirujano cardiovascular y líder de este Programa mencionó:  "Nos sentimos muy orgullosos de ser uno de los dos Programas que hay en Antioquia, y de los pocos que hay en todo el país en tener esta tecnología, que consiste en reemplazar las funciones del corazón y los pulmones con una máquina". 
 
En el mapa encontrarás las Instituciones certificadas en el mundo.
 
 

A continuación te presentamos un hermoso testimonio que te permitirá conocer su gran impacto en nuestros pacientes.