Medidas de prevención frente al Coronavirus/Covid-19

by Clínica Somer
in Blog
Visto: 432

La Clínica Somer y el Centro Cardiovascular Somer Incare expresan su compromiso con la contención del coronavirus, y definen algunas medidas a partir del lunes 16 de marzo.

Conscientes de la importancia de la adopción de medidas preventivas y siguiendo las medidas: locales, la Clínica Somer y el Centro Cardiovascular Somer Incare establecen las siguientes recomendaciones establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social y las autoridades.

 

 

 

 

  • Con el fin de proteger a nuestros usuarios, comunidad y a todo el personal, a partir de la fecha no se permitirán visitas a los pacientes. Solo se tendrá un acompañante por paciente con cambio cada 12 horas.
  • Se suspende temporalmente el ingreso de visitadores médicos, estudiantes, voluntarias y otras personas que realizan actividades que se puedan posponer.
  • Las conferencias, actividades académicas y reuniones con grupos externos e internos, se suspenderán y se evaluará la posibilidad de realizarlas de manera virtual.
  • Se les pide a los usuarios que tengan programadas citas y/o procedimientos, y que presenten síntomas de infección respiratoria, permanecer en casa y posponer la cita hasta su recuperación. De igual manera se solicita a las personas que hayan visitado países con circulación del virus, esperar 14 días para asistir a consulta con alguno de nuestros especialistas.
  • Se le pide a la comunidad hacer un uso responsable de los servicios de urgencias. En caso de presentar síntomas de COVID-19, comunicarse a la línea telefónica definida por la Secretaría local de salud de su municipio o la Seccional de Salud de Antioquia, las cuales son: 3003050295 (línea de WhatsApp) o al #774. También pueden descargar la aplicación CoronApp.
  • Se le recuerda a la comunidad que los únicos entes autorizados para pronunciarse frente a casos positivos o sospechosos son la Secretaría de Salud Local de cada municipio, la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia y el Ministerio de Salud y Protección Social.

La Clínica Somer y el Centro Cardiovascular Somer Incare, esperan la comprensión y cumplimiento de estas medidas preventivas, e invita a una cultura de autocuidado que permita cuidarse mientras se protege a los demás. Les recordamos la importancia de quedarse en casa y fortalecer la práctica de higiene de manos.