Representación internacional

by Clínica Somer
in Blog
Visto: 2603

Nuestros médicos nos representan en eventos de categoría nacional e internacional. En esta ocasión queremos enviar un sentido reconocimiento a la Dra. María Clara Arroyave, cirujana de nuestra Clínica, quien  estuvo presente en la 1ra cirugía transoceánica, entre Bogotá y España. 

 La Dra. Arroyave desde Bogotá, guío y ofreció indicaciones visuales y  de voz en directo, a otro profesional que realizó la intervención quirúrgica en un hospital de Barcelona en España, en tiempo real y sin necesidad de estar presente físicamente, esto gracias a un sistema denominado Telesurgeon (cirujano remoto) creado por la compañía AIS Channel. 

Este tipo de iniciativas son lideradas con el fin de que los países con menos avances en Medicina y con dificultades para el tratamiento de sus pacientes,  puedan a acceder a la asesoría y formación por parte de especialistas con gran experiencia en otras partes del mundo, mejorando así la calidad de vida de las personas.

La presentación de esta intervención quirúrgica teleasistida, fue realizada el pasado 12 de junio en Bogotá, en donde además se dio a conocer este importante avance.

Nos sentimos orgullosos de contar con especialistas siempre motivados a innovar y a crecer académicamente por el bienestar de los pacientes, que son tenidos en cuenta para representar el país a nivel internacional.