1ra Unidad Funcional de Cáncer Adultos de Antioquia

by Clínica Somer
in Blog
Visto: 1717

Con orgullo y alegría te compartimos que ahora tenemos la primera Unidad Funcional de Cáncer Adultos en Antioquia y la segunda del País, la cual fue habilitada por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Después de auditar y hacer seguimiento a los procesos de atención. Con esta Unidad beneficiaremos a muchas personas con cáncer de todas partes de Colombia.

Aunque prestábamos algunos servicios como quimioterapia, radioterapia y hospitalización oncológica, decidimos asumir el reto de convertir estos unidades de atención, en una Unidad Funcional, caracterizada por ofrecer todo lo que el paciente necesita, garantizando seguimiento, tratamiento y acompañamiento, no solo desde el punto de vista médico, sino emocional, espiritual y siempre buscando su bienestar. En nuestra Unidad atendemos más de 2000 pacientes al año, y con esta nueva certificación, esperamos duplicar nuestra capacidad de atención.

Lograr la habilitación de la 1ra Unidad Funcional de Cáncer en Adultos, implicó un trabajo articulado entre el personal de la salud y las aseguradoras, con el fin de poder garantizarle un tratamiento completo al paciente, eliminando barreras para su atención y teniéndolo a él, como el centro de todo el proceso.

Los pacientes son evaluados por un equipo interdisciplinario que incluye Psicología, Oncología, Trabajo social, Nutrición, Cuidados Paliativos y Consejería Espiritual. También los usuarios pueden acceder a tecnología de última generación, como lo es el acelerador lineal de la Unidad de Radioterapia, que fue adquirido en el 2018 y que ha convertido este servicio, en uno de los más tecnológicos del país.

Es importante mencionar que Colombia, solo contaba con una Unidad Funcional del Cáncer en Adultos, ubicada en Pasto, que fue certificada en el 2017.