Certificación en Cuidado Paliativo

by Clínica Somer
in Blog
Visto: 3597

En días pasados nuestro Programa de Cuidado Paliativo, se certificó según el método NewPalex, de la Fundación NewHealth de España, gracias al compromiso que desde hace dos años adquirió el equipo de Cancerología, y que sumado a la infraestructura, profesionales altamente capacitados y procesos bien definidos,  nos permitirá acompañar a los pacientes con diagnóstico oncológico y no oncológico en fase avanzada.

Newpalex es una metodología registrada, basada en una serie de recomendaciones específicas para la gestión de programas de cuidados paliativos. El método incorpora estándares centrados en la atención integral a pacientes y familiares.

Con nuestro Programa de Cuidado paliativo, el paciente y su familia tendrán una valoración al inicio del tratamiento por diferentes profesionales, como especialista en Cuidado paliativo, psicólogo, trabajadora social, nutricionista, consejero espiritual y enfermeros.   El acompañamiento se ofrece desde el diagnóstico, hasta el proceso de muerte y duelo.