Nuestro Banco

Concentrar los esfuerzos de muchos, para salvar vidas, es el objetivo de nuestro Banco de Sangre, el cual fue fundado hace unos años en la Clínica, para dar soporte a los pacientes que llegan a las diferentes unidades de servicios , como lo son Urgencias, Cirugía, Unidad de trasplante de médula ósea, hospitalización, la Unidad de Cuidados Intensivos, entre otros. 

En la actualidad el Banco de Sangre no solo soporta los servicios de la Clínica, sino que se ha convertido en un apoyo para las diferentes instituciones de salud del Oriente Antioqueño, lo cual ha sido posible, gracias al apoyo de un gran número de personas de buen corazón, que nos permiten salvar cientos de vidas. 

Porque la sangre no se puede fabricar y necesitamos de ti, propiciamos diferentes espacios para esta práctica altruista, uno de ellos es el Centro de Atención de Donantes, ubicado en el 2do piso de la Torre 1, y el cual presta sus servicios de lunes a viernes de 7:00am a 5:00pm y los sábados de 7:00am a 12:00m. También visitamos las diferentes empresas e instituciones de la región, a las cuales trasladamos todo el personal y la logística necesaria para recibir tu donación. 

Si eres parte de una empresa, institución educativa o pública, y quisieras contar con nuestro Banco de Sangre, puedes contactarnos en el teléfono 605 2626 ext. 149 o a través del correo electrónico bancodesangre@clinicasomer.com Si deseas convertirte en un héroe salva vidas a través de la donación de sangre, te invitamos a leer los tips de donación, que encontrarás en esta misma página.