Preguntas frecuentes

¿Cuál es el horario y protocolo de visitas a los pacientes?

Para proteger y cuidar a nuestros usuarios, pacientes y personal restringimos las visitas. Los pacientes que están hospitalizados solo tendrán un acompañante con cambio cada 12 horas.

Cómo se está prestando el servicio en la Clínica?

• La toma de muestras de laboratorio presencial y domiciliaria será de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 4:00 p.m. y sábados de 6:00 a.m. a 2:00 p.m. La toma de muestras en La Reserva no prestará servicio.
  • La realizará solo la atención prioritaria en Resonancia, Imagenología, Admisiones, Archivo Clínico, Apoyo al Usuario, Sala VIP, Cirugías.
  • La Unidad Funcional de Cáncer, continúa realizando procedimientos y consultas para pacientes en tratamiento. La consulta de primera vez, solo se ofrece en casos prioritarios.
  • Las citas de consulta externa fueron pospuestas; en algunos casos se realiza teleconsulta según la necesidad del usuario.
  • En la Sede Ambulatoria (Mall Reserva Plaza), las consultas médicas generales, prioritarias y los programas de promoción y prevención serán a través de teleorientación de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 7:00 a.m. a 12:00 m.
  • La atención de urgencias odontológicas será en el primer piso de la Clínica Somer. Los usuarios deben llamar al 322 250 0405 antes de ir a las instalaciones.

¿Se han cancelado los eventos de la Clínica?

Las conferencias, actividades académicas y reuniones con grupos externos e internos, se suspenderán y se evaluará la posibilidad de realizarlas de manera virtual.

¿Puedo ir al servicio de Urgencias?

Nuestro servicio de Urgencias está funcionando con normalidad y atendiendo todos aquellos pacientes que lo requieren. Sin embargo, es importante que en la medida de lo posible te quedes en casa y cumplas las medidas de confinamiento decretadas por el Estado. Acude a nuestro servicio si es indispensable.

¿Si estoy embarazada puedo ir a la Clínica?

Nuestro compromiso es con la vida, por eso las urgencias obstétricas han sido habilitadas en el 4to piso de la Torre 1, un espacio para cuidar y velar por el bienestar del binomio madre e hijo. Recuerda seguir las medidas de protección como el lavado de manos y el uso de mascarilla en caso de que sea necesario.

Si debo ir por motivos de fuerza mayor ¿qué elementos de protección debo utilizar?

Sigue las recomendaciones que nos ha brindado la OMS, especialmente la higiene de manos, la desinfección al salir y entrar a casa, y el uso de mascarilla si presentas síntomas de gripa.

¿Mi cirugía fue cancelada?

Como medida de protección a nuestros pacientes, hemos cancelado las cirugías que no sean urgentes, en el momento y hasta nuevo orden solo estamos realizando cirugías prioritarias. Desde el área se comunicarán contigo para notificarte la cancelación y en los próximos días la nueva fecha.

¿Los niños puedes ir?

Te recomendamos acatar la recomendación de dejarlos en casa y cumplir las medidas de confinamiento decretadas por el Estado. Llévalos en caso de una urgencia vital.

¿Puedo donar sangre?

Sí, en estos momentos necesitamos muchos héroes que nos ayuden a salvar vidas. Nuestro Banco de sangre va hasta tu casa, comunícate al 605 2626 Ext. 153- 5037 o al 3108408238, para que agendes la cita.